Multas por concurso
Definir qué sanción económica imponer a quien superó el máximo de velocidad permitida en una avenida pareciera no ser una ciencia. Sin embargo, quienes deseen realizar esta labor en la Ciudad de Buenos Aires deberán ponerse a estudiar ya que en breve, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, firmaría un decreto para llamar a concurso para cubrir cargos de controlador de tránsito.
Si bien aún el decreto no fue firmado, fuentes gubernamentales informaron a Noticias Urbanas que la decisión de llamar a concurso para que los 90 cargos de controladores de tránsito sean cubiertos sobre la base de la ?idoneidad?, ya ?está tomada y cuenta con el apoyo de los ministros? ?entre ellos, el Ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, por ser de quien depende la Dirección General de Administración de Infracciones, y de Modernización, Andrés Ibarra, por su rol en materia de recursos humanos y de mecanismos de modernización y capacitación de la gestión pública-.
?Los controladores son personal gerencial con 5 años de función en el cargo. Actualmente todos los cargos de controladores se encuentran vencidos; algunos hace 8 años vencieron sus mandatos, otros hace dos, otros hace 6 meses. Hay cargos vacantes también. Por ley hay 90 cargos de controladores que cubrir y la decisión es hacerlo mediante el sistema de concurso?, comentaron a NU desde el Ejecutivo porteño.
Si bien al llamado a concurso de controladores de tránsito sólo le restaría la firma de Macri, existiría la voluntad de apoyar a quienes trabajan actualmente en esa función para que puedan ser designados por concurso en dichos cargos. Muestra de esta intención es un programa de capacitación para controladores de tránsito presentado este miércoles en la Legislatura porteña.
Al acto de presentación del curso de capacitación no sólo asistieron los controladores actualmente en funciones, también sus secretarios, como señal de interés por lograr una buena calificación en el futuro concurso y mantenerse en el cargo o, en el caso de los secretarios, ascender.
El curso de capacitación presentado este miércoles por la tarde se enmarca en un convenio entre el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad y la Universidad de La Matanza, estará dirigido a los controladores y los secretarios, y tendrá una carga horaria de 50 horas presenciales y 80 horas on line. Si bien habrá un módulo específico sobre el régimen de faltas de tránsito, en los 6 módulos que componen el curso se trabajará también en la atención al público, gestión y transparencia; y el dictado será a través de capacitadores e instructores on line, y clases presenciales que se dictarán en instalaciones del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires.