Publicado: 16/02/2007 UTC General Por: Redacción NU

Desde Recrear rechazan el decreto de Telerman

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Legislatura, Marcelo Meis, rechazó que la empresa estatal Aysa "sea la encargada de avalar con un certificado las futuras construcciones en la ciudad". El diputado señala que esa medida "le corresponde al propio gobierno de la Ciudad, que tiene que ejercer su autonomía de control en el territorio que administra"
Desde Recrear rechazan el decreto de Telerman
Redacción NU
Redacción NU

"Esta es una aberrante entrega de un poder de decisión que debe estar a cargo del gobierno porteño a manos del Estado. El convenio que firmó Jorge Telerman con la empresa no tiene sustancia porque Aysa sólo cumple con su deber, no nos regala nada, ya que para eso los vecinos de la ciudad pagamos bimestralmente por el servicio que presta". Con estas palabras, el diputado porteño de Recrear Marcelo Meis argumentó su rechazo al nuevo decreto que regula la construcción en ciertos barrios.

El legislador agregó: "La sociedad no tiene la culpa que la ex Aguas Argentinas no haya realizado ninguna inversión en tanto tiempo y tampoco que las autoridades de la Ciudad que estuvieron en la gestión no se ocuparan ni preocuparan de hacer los reclamos pertinentes".

En ese sentido, Meis presentó una inciativa para que la "Legislatura pida informes al gobierno porteño sobre si tomó conocimiento -previamente a la firma del acuerdo- de cuál es la verdadera situación de capacidad de gestión de Aysa y si tiene los fondos para las obras cloacales, ya que por lo que es de público conocimiento heredó sólo deficiencias de la ex Aguas Argentinas".

"Es el propio gobierno de la Ciudad con sus equipos técnicos es quien debe ejercer el control y el que debe solicitar, en el caso que sea necesario, a la empresa Aysa que realice las obras y las inversiones, que le corresponden como responsable del suministro de agua y desagues domiciliarios de la ciudad", insistió el legislador de Recrear.

En cuanto a las quejas y amparos vecinales por las nuevas torres, Meis consideró que "es totalmente razonable su preocupación", y responsabilizó a la "ausencia de gestión de muchos años de quienes gobernaron y aún gobiernan esta ciudad" como la causal de esta situación.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU