Publicado: 11/05/2011 UTC General Por: Redacción NU

Fiscal pide mayores penas para Chabán y Callejeros

El fiscal Jorge López Lecouve, que interviene en la causa de Cromañón ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24, apeló la sentencia de dicho tribunal en se establecieron nuevas condenas para los responsables de la tragedia. En el pedido de revisión, el fiscal señaló que las penas fijadas contra el gerenciador de República Cromañón y la banda Callejeros, están muy alejadas del máximo establecido para el delito de incendio culposo seguido de muerte.
Fiscal pide mayores penas para Chabán y Callejeros
Redacción NU
Redacción NU

El 2 de mayo, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 fijó las penas correspondientes a todos los condenados por su responsabilidad en la tragedia de Cromañón, de acuerdo a lo dispuesto días antes por la Cámara de Casación Penal. De acuerdo a los tiempos procesales, las partes inconformes con la sentencia, tienen 10 días para apelar el fallo. Un día antes de vencerse el plazo, la fiscalía apeló.

Este miércoles 11 de mayo, el fiscal ante el Tribunal Nº 24, Jorge López Lecouve, presentó un recurso de apelación en el que solicita se revean las penas fijadas a Omar Chabán y los integrantes de la banda Callejeros, condenados por su responsabilidad en el delito de incendio culposo seguido de muerte.

En la presentación judicial, el fiscal fundamenta la apelación en que las penas están muy alejadas de la condena máxima prevista por el código penal.

Según informaron días atrás familiares de víctimas y el abogado defensor de Chabán, también apelarán la sentencia del Tribunal Oral.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU