Publicado: 04/07/2011 UTC General Por: Redacción NU

Designan al tribunal que intervendrá en el Club 17 de Agosto

Será el Juzgado de Instrucción Nº 14. Fue luego de que el juez Roberto Gallardo remitiera a ese fuero las actuaciones para que se investigue si se cometió algún ilícito en la contratación de esa institución por parte del Gobierno porteño.
Designan al tribunal que intervendrá en el Club 17 de Agosto
Redacción NU
Redacción NU

El juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, ordenó hoy la clausura del Club Cultural y Deportivo "17 de de Agosto", hasta que se regularice su situación habilitatoria y cumpla con los requisitos de rigor. Mediante sorteo, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional designó a la Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nº 14, para intervenir en la causa penal que se inició luego de que el juez Roberto Gallardo remitiera a ese fuero las actuaciones por irregularidades en la contratación del Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto.

La medida fue dictada luego de los allanamientos realizados el pasado viernes en dependencias del Ministerio de Desarrollo Social porteño y en la sede del club, "en virtud de la reticencia del Gobierno de la Ciudad Autónomade Buenos Aires, en dar cumplimiento a las reiteradas intimaciones a fin de que acompañe las constancias que acreditaren la habilitación específica del 'Club 17 de Agosto', y las constancias administrativas contractuales que unen al mentado club con el GCBA", según informa el Centro de Información Judicial.

Asimismo, el magistrado dispuso que se certifiquen copias y se remitan los actuados a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, a los fines de investigar los supuestos ilícitos que involucran a los funcionarios del Poder Ejecutivo local Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, José Luis Acevedo, Guadalupe Tagliaferri, Sergio Gabriel Costantino y Elena N. Pietrapertosa y las autoridades del "Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto".

También ordenó remitir copias a la Inspección General de Justicia, adjuntando los libros rubricados que fueron secuestrados, a la Auditoría General de la Ciudad y a la Comisión de Vivienda de la Legislatura.

La causa se inició a raíz de una denuncia realizada por el Ministerio Público de la Defensa ante el alojamiento de personas en situación de calle en las instalaciones del club por orden del Gobierno de la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU