Sigue el paro y Trabajo convocó a una reunión
La tensión crece a medida que pasan los días y el conflicto se extiende. Los trabajadores de las cinco líneas de subte y el Premetro, anunciaron que incrementarán el paro por turnos que viene realizando, aumento la cantidad de horas del mismo. De esta manera, el martes 8, el servicio se vera interrumpido de 6 a 11 y de 15 a 20. Ante el agravamiento de la crisis, las autoridades del Ministerio de Trabajo, llamaron a una reunión, para el martes a las 12, en la sede de la cartera laboral. A la reunión irán las partes en pugna, por un lado los trabajadores y por el otro, los directivos de Metrovías.
Este lunes 7, el paro se cumplió entre las 6 y las 10 y entre las 16 y las 20. Los trabajadores exigen una recomposición salarial superior al 50 por ciento, mientras que la empresa aduce que los sueldos, ya aumentaron.
Los delegados acusan a la empresa de querer dialogar y informaron que las medidas de fuerza que se llevaron a cabo tuvieron un total acatamiento. La empresa señaló que el aumento salarial exigido no es razonable.
Por su parte, el Gobierno nacional sigue de cerca el conflicto y analizó la posibilidad de dictar una conciliación obligatoria para que se reanude el servicio. Ante esta posibilidad, los trabajadores manifestaron que no acatarían la medida.