Piquetazo contra Shell
"Vamos a bloquear todas las estaciones de servicio Shell hasta que bajen los precios", manifestó el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D'Elía. Así los grupos piqueteros kirchneristas respondieron a las declaraciones del presidente Néstor Kirchner que exhortó a "no comprarle nada" a la firma anglo-holandesa. "No vamos a permitir este golpe de mercado", agregó el dirigente piquetero, en el programa "RH Positivo", que se emite por Radio Continental.
En tanto, el Movimiento de la Trabajadores Desocupados (MTD) Evita y Barrios de Pie se concentraron por la mañana en el Obelisco y marcharon a la sede principal de Shell, ubicada en Diagonal Norte al 700, y a otras estaciones de servicio, entre las que figuran la de Independencia y 9 de Julio, que fue condenada por la justicia a remediar la contaminación con combustible de una hectárea de tierra en plena avenida.
"Las protestas se profundizar hasta tanto Shell no entienda que no puede arbitrariamente aumentar los precios para atacar la política del Presidente", manifestó el referente porteño del MTD Evita, Juan Pablo Cusa, quien agregó: "El boicot se puede extender a otras empresas privatizadas que quieran seguir este camino".