Impulsan una mesa de diálogo con organismos internacionales
Los diputados porteños Sandra Bergenfeld y Jorge Mercado (Juntos por Buenos Aires) decidieron impulsar la conformación de una mesa de diálogo con organismos internacionales como, por ejemplo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La iniciativa apunta el intercambio de información y experiencias sobre seguridad a raíz de los trágicos sucesos ocurridos el pasado 30 de diciembre en República Cromañón. La idea es sumar conocimientos desde la perspectiva internacional para aplicar en la Ciudad de Buenos Aires. Según Mercado "Cancillería avala la iniciativa".
Bergenfeld explicó: "Más allá de que me parezca muy interesante la Comisión antisiniestros organizada por el Ejecutivo, creo que hay una crisis de gobernabilidad que subyace después de Cromañón y que merece un análisis y un debate con organismos internacionales cuya experiencia en estos casos y en los de seguridad es más que importante. De las conclusiones que extraigamos pueden generarse muchas iniciativas políticas y legislativas que apunten a resguardar las instituciones y a lograr una mejor calidad de vida de la gente".