Ritondo: "Que Filmus no sea un camaleón en el tema educación"
Esta mañana, y en declaraciones radiales, el precandidato K a jefe de Gobierno y senador Daniel Filmus manifestó "su apoyo a la toma del Pellegrini", justificando que "el derecho a reclamar y peticionar está en la Constitución de la Nación sin norma que lo impida". El titular del bloque PRO en la Legislatura, Cristian Ritondo, cuestionó estos dichos con dureza.
"Es de una irresponsabilidad absoluta que un senador de la Nación no defienda las instituciones", señaló el legislador. En relación con ello, indicó que "es de una incoherencia absoluta que cuando se es ministro se apoya a las autoridades del Colegio y cuando se está en campaña se colabore con los alumnos, socavando y desprestigiando la educación en la Argentina".
En la misma línea, Ritondo le pidió a Filmus que "no sea camaléonico con un tema tan sensible como es la educación", y que "se saque el traje de candidato sin buscar réditos políticos, ni posibles votos a cualquier precio".
Con críticas directas al Gobierno Nacional, el diputado porteño dijo que "esto es una muestra más del doble discurso a que nos tiene acostumbrados el kircherismo. Uno para situaciones favorables y otro para las desfavorables, sin interesarle en lo más mínimo la educación, ni la formación de los ciudadanos", precisó.
Por último, y recordando lo ocurrido en 2007- ante un hecho similar y siendo Ministro de Educación- el macrista expresó que Filmus "repudió la toma del Pellegrini" y "defendió el nombramiento del rector Juan Carlos Viegas, también cuestionado por los alumnos".