Publicado: 04/10/2010 UTC General Por: Redacción NU

La oposición cuestiona el aumento de ABL

Los titulares de los bloques Encuentro Popular para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires, se refirieron al aumento de ABL previsto en el Presupuesto 2011 y pusieron sus reparos al respecto.
La oposición cuestiona el aumento de ABL
Redacción NU
Redacción NU

La oposición porteña cuestionó hoy el incremento de la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), incluido en el proyecto de Presupuesto 2011 que elaboró el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y que alcanzaría una suba superior al 20 por ciento.

El presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié, dijo que ?durante su campaña, Macri prometió la baja de los impuestos y desde que está en el Gobierno de la Ciudad sólo promovió aumentos?.

?Si vamos a discutir un aumento de ABL también tenemos que discutir la baja de otros impuestos regresivos como Ingresos Brutos y Sellos, que se aumentaron en forma desproporcional y sólo perjudican a los porteños?, sostuvo, según consigna Télam.

Agregó que ?pasaron tres años de gestión de Macri y no se discutió una reforma impositiva en la Ciudad donde paguen los que más ganan y los que más tienen en lugar de tratar a todos por igual?.

?Esta discusión también tiene que abordar el tema del destino de los recursos, porque si lo que se recauda no se invierte en obras, infraestructura, mejoras de la escuela pública, mejoras en la salud pública, más viviendas, entonces, en qué se gasta?, indagó.

Por su parte, el diputado Eduardo Epszteyn, presidente del Bloque Diálogo por Buenos Aires e integrante de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Porteña, manifestó su rechazo al propósito del jefe de Gobierno de subir el ABL un 30 por ciento.

"Si quiere ser presidente que gaste dinero de su propio patrimonio -que es bastante- y no del bolsillo de los porteños. El Gobierno cuenta con el Presupuesto más alto en la historia de la Ciudad, y con récord en los niveles de endeudamiento" señaló el legislador. Por otra parte, Epszteyn expresó que ?es un escándalo que se haya gastado, en lo que lleva del año, 88 millones de pesos en publicidad?, y señaló que "en el segundo trimestre ya se había ejecutado en esta área, el 75 por ciento, mientras que en infraestructura escolar se gastó sólo el 7,4? por ciento.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU