El ARI impulsa programas de educación vial
Los diputados porteños de ARI, Pablo Failde (miembro de la Comisión de tránsito y transporte) y el presidente del Bloque, Fernando Melillo, presentaron ayer en la Legislatura porteña una serie de proyectos destinados a crear en la Ciudad un programa integral de educación vial.
Esta iniciativa propone cuatro puntos centrales con el fin de poner énfasis en la educación vial en todos los niveles educativos. En primer término, estos proyectos instrumentan los programas para la inclusión en los programas educativos, de una nueva materia dedicada a la educación vial para
los colegios primarios y secundarios.
El segundo punto de esta serie de proyectos, crea la Escuela Terciaria de Educación Vial, que tendrá como objetivo la formación de un cuerpo docente especializado que tendrá a su cargo la instrucción en los colegios. En su tercer ítem, estas iniciativas apuntan a resolver problemas urgentes que atañen al tránsito porteño; y en el cuarto, se le solicita al Poder Ejecutivo la entrega de ropa adecuada para resguardar y facilitar el trabajo diario de los recuperadores urbanos (cartoneros).
Esto es guantes, pecheras y cintas fluorescentes para la
identificación de sus carros.
"Vamos hacia una Ciudad de iguales, esto implica derechos y también obligaciones del ciudadano; es asumir un compromiso", afirmó Failde.
"Confiamos en la incorporación de un nuevo plan sistemático que apunta a educar a través de la formación terciaria de capacitadores en educación vial, y poco a poco ir reemplazando el concepto facilista de pagar la multa y saldar la infracción que tantas veces tiene que ver con una actitud impune e indiferente hacia el otro e incorporar una serie de medidas que reeduquen", concluyó.