Macri recibió el apoyo del MID
La decisión del desarrollismo porteño de incorporarse a Propuesta Republicana (PRO) fue anunciada este martes por el vicepresidente primero del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Ciudad de Buenos Aires, Baltasar Jaramillo, luego de reunirse con Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente primero de Compromiso para el Cambio, el principal partido de la coalición.
La incorporación del movimiento que idearon Arturo Frondizi y Rogelio Frigerio se efectivizó horas antes de que PRO fuese oficializada como fuerza electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.
"Para nosotros es un orgullo la incorporación del MID. Mauricio Macri siempre se refiere a Frondizi como el último estadista que tuvo nuestro País", dijo Rodríguez Larreta, vicepresidente de PRO y ahijado de Frigerio.
Por su parte, Jaramillo señaló que "el MID de la Capital Federal participará de las elecciones porteñas en alianza con el candidato que mejor expresa el cambio y la gestión en la Ciudad que es Mauricio Macri".
La fuerza quedó conformada entonces por los partidos Compromiso para el Cambio (CPC), RECREAR, Partido Demócrata (PD), Partido Demócrata Progresista (PDP), Partido Federal (PF), Unión Popular (UP) y Movimiento de Integración y Desarrollo (MID).
La presentación ante el máximo órgano judicial de la Ciudad llevó la firma del apoderado general de CPC, José Torello.