Bianchi quiere volver a la Caja de Jubilaciones
La legisladora Mónica Bianchi presentó un proyecto de ley para que sea creado el Instituto de Seguridad Social para Empleados de la Ciudad. Según la diputada, la iniciativa permitiría que los trabajadores retomarán el control de su propia caja de jubilaciones.
Al referirse al proyecto Bianchi manifestó: "Hace más de 25 años que trabajo en el Gobierno de la Ciudad y hoy me toca ocupar una banca en la Legislatura. Es por eso que he decidido poner mi lugar al servicio de los trabajadores al presentar un proyecto de ley para recuperar nuestra propia Caja de Jubilaciones".
En enero de 1994, durante la intendencia de Carlos Grosso, los empleados municipales sufrieron la pérdida del Instituto de Previsión Social (IMPS).
Bianchi también señaló que "este proyecto, además de ser positivo para los trabajadores, es importante para la Ciudad; dado que de esta manera sigue consolidando su autonomía en materia previsional, como lo hizo recientemente el crear la Caja de Jubilaciones para los abogados".
Para finalizar, la legisladora agregó: "Estuve conversando con cientos de compañeros de diferentes reparticiones y el proyecto genera mucha expectativa. Es por eso que impulsaremos una junta de firmas para presentar en la Legislatura como apoyo al mismo. Además, he conformado un equipo profesional interdisciplinario de especialistas en materia previsional, que han trabajado más de seis meses en este proyecto. Igualmente, estamos abiertos al diálogo con todos los sectores políticos de la Legislatura y con todos los trabajadores independientemente de su origen gremial".