El jueves paran los recolectores en todas partes menos en la Capital
Un plenario de delegados y activistas del gremio de los camioneros decidió convocar a un paro por tiempo indeterminado a partir de las 10 horas del jueves, para los que trabajan en el turno mañana, y a partir de las 20 horas para los trabajadores del turno noche. El motivo de la medida es la reticencia de las empresas de recolección de residuos a pagar el aumento de 100 pesos que otorgó el Poder Ejecutivo Nacional, a partir del 1 de agosto.
Los 450 delegados, que se reunieron en la sede del sindicato Capital, en San José 1782, decidieron también una serie de movilizaciones, que comenzarían el martes próximo, en todos los municipios del conurbano que no hayan pagado el aumento.
La única seccional que no adherirá al paro -por el momento- es la de Buenos Aires, que de todos modos, si el viernes las empresas del conurbano persistieran en su negativa, se sumaría a la medida, en solidaridad con las demás. En la tarde de este miércoles, en tanto, las cuatro empresas que recogen la basura que se genera en la Ciudad depositaron el dinero del aumento en las cajas de ahorro de sus empleados.