Publicado: 11/07/2008 UTC General Por: Redacción NU

Distinguieron a Ginobili y al seleccionado de Básquet

La Legislatura porteña distinguió este viernes a los jugadores del seleccionado Nacional de Básquet campeones en Atenas 2004, y a Emanuel Ginobili por ser el abanderado del país en la delegación rumbo a Beijing 2008, donde se realizarán los Juegos Olímpicos.
Distinguieron a Ginobili y al seleccionado de Básquet
Redacción NU
Redacción NU

En un acto que dio comienzo a las 17.30 en el salón San Martín de la Legislatura, se homenajeó a los jugadores del seleccionado Nacional de Básquet campeones en Atenas 2004, y a Emanuel Ginobili por ser el abanderado del país en la delegación rumbo a Beijing 2008, donde se realizarán los Juegos Olímpicos.

Al encuentro asistieron, además del jugador de San Antonio Spurs, Carlos Delfino y Luís Scola; el vicepresidente de la legislatura, Diego Santilli; el presidente de la Comisión de Turismo y deporte, Raúl Puy; el diputado porteño, Anibal Ibarra; diferentes autoridades de la Ciudad, y una gran audiencia llena de curiosos y niños jugadores de básquet.

Santilli, que presidió el acto, dio un pequeño discurso introductorio en el que destacó el papel de los jugadores de básquet diciendo "ustedes son representantes" de los argentinos, y agregó "ojalá podamos repetir la olimpíada del 2004". Además, a Ginobili lo destacó diciendo que la Argentina "cuenta con la ventaja de tener un abanderado como Ginobili".

El Presidente de la Comisión de turismo y Deportes, Raúl Puy, por su lado, también dio un breve discurso en el cual aseguró que le era un honor estar en una ceremonia como la que presenció. Además, expresó que "este reconocimiento fue aprobado por unanimidad en la Legislatura", y que "no hubo debate" al respecto. También brindó un mensaje educativo a los niños presentes en la sala cuando les expresó "que se entusiasmen con el deporte", "que les guste la competencia sana".

Luego de la ronda de discursos, se pasó a la entrega de recordatorios. La primera distinción fue para todo el seleccionado Nacional de Básquet campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. También se les entregó una bandeja recordatoria con una inscripción en apoyo para los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Emanuel Ginobili fue el gran galardonado de la ceremonia, además de recibir una distinción por ser integrante del seleccionado de básquet, también recibió, en manos de Ibarra y Santilli, otra por ser el abanderado de la Argentina en los próximos juegos olímpicos.

Este proyecto, idea del diputado Ibarra y de Raúl Puy, fue aprobado el 3 de julio por unanimidad, mediante la resolución Nº 246/2008.

El acto terminó con un discurso de Ginobili quien dijo que sentirse orgulloso por ser el abanderado nacional en los juegos olímpicos. Finalmente dijo, "agradezco al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a ustedes (espectadores) por venir".

Además de Emanuel Ginobili estuvieron presentes jugadores argentinos de básquet distinguidos mundialmente como Oberto, Nocioni, Luis Scolla, Gutiérrez, además del director técnico de la selección, Sergio Hernández.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU