Acto kirchnerista en el sur
Mientras en la Ciudad se define el esquema de gobierno que acompañará al flamante jefe comunal, Jorge Telerman, se realizó ayer un acto en la zona sur, más precisamente en el barrio de Villa Lugano, organizado por dos espacios kirchneristas, el grupo Michelángelo capital y Compromiso K. Ante más de 1300 personas se realizó un homenaje a los caídos durante la década del 70 y se destacó la lucha de los organismos de derechos humanos.
Entre otros personajes, estuvieron presentes Dante Gullo; el subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel; Oscar Nieva; el dirigente radical Roberto Pórcaro, Juan Pichetto, el ex funcionario de la ONU, Carlos Vilas, y José Ottavis, miembro de la Compromiso K y de la juventud kirchnerista. Por otro lado, Estela de Carlotto dio un discurso cuando fue distinguida por su función al frente de Abuelas de Plaza de Mayo.
Precisamente, Ottavis dialogó con NOTICIAS URBANAS sobre el acto y los homenajes. "Nuestra idea es construir poder K en la Ciudad", señaló. Con relación a los máximos dirigentes porteños, el ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y el actual, Jorge Telerman, el dirigente afirmó que "están ausentes en este sentido y fallan al no sumarse en la línea del presidente".
Por otra parte, Ottavis destacó la presencia de Carlotto. "Estela de Carlotto ofreció un discurso muy lindo, muy sentido. Señaló que estar junto a Gullo y Kunkel y el presidente era como estar con sus hijos". "Después se armó un pleneario sobre los temas políticos más importantes de Capital Federal, donde llegamos a la conclusión de que la Argentina puede crecer aun más si la Ciudad ayuda a ese crecimiento", agregó.
Por último, el integrante de Compromiso K destacó la pluralidad de personajes y la unión de varias generaciones. "La idea es trabajar para hacer pesar la aceptación de más del 70 por ciento con la que cuenta el presidente en la Ciudad".