Volverán a pagar peaje los autos con plena ocupación
Los vehículos que circulen por las autopistas de la Ciudad con plena ocupación ya no podrán disfrutar del beneficio del peaje gratuito. El ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chaín, anunció el punto final al programa impulsado durante la gestión del ex jefe de Gobierno, Jorge Telerman, cuyo objetivo era reducir el número de automóviles que ingresan a la Capital por dichas arterias.
"La medida no dio resultado. La misión era disuadir el ingreso pero no ha tenido un resultado positivo. Menos del 1 por ciento de los que pasan por el peaje presentó alta ocupación en el vehículo para permitirse tener libre peaje, y la tendencia es ir cayendo", describió el Ministro por Global Station.
De acuerdo a lo señalado por Chaín, el Gobierno porteño impulsará su política para desmotivar la utilización de los automóviles con las mejoras en los servicios de transportes públicos, como el "plan de expansión para los subterráneos de la Ciudad".
Por su parte, el presidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, Daniel Amoroso, respaldó la cancelación de la iniciativa que entró en vigencia el 29 de noviembre pasado.
"Coincido con la decisión de eliminar el peaje gratuito porque no tuvo la efectividad que se buscaba. En su momento no se publicitó bien ni tuvo difusión. La eliminación de este beneficio se estudia dentro de un paquete de medidas a futuro para combatir el tránsito caótico, como la posibilidad de cobrar una tarifa extra al transporte pesado en los horarios picos", señaló el diputado macrista.