Se subastará la sede de CASSABA
Tras la luchada derogación de CASSABA, mediante la ley 2.811 que se aprobó en la Legislatura en la madrugada del viernes 25 de julio, se dio finalmente inicio al proceso de subasta, prevista en el artículo 12 de dicha ley, del edificio que albergaba a la entidad. Ubicado en Viamonte 542 de la capital, el llamado "Palacio Germánico" está tasado en unos 4 millones de dólares, según afirma el Banco Central.
"Hoy comenzamos con el proceso de venta en subasta pública de este majestuoso edificio, sede de CASSABA en liquidación, que fuera, a su vez, casa matriz del Banco Extrader", afirmó Jorge Enríquez, presidente de la comisión liquidadora de la entidad. También agregó que, junto con el edificio, "se rematarán todos los lujosos bienes muebles que fueron comprados y utilizados por la anterior gestión".
Antes de que el "Palacio" pueda pasar a manos de un nuevo dueño, la sede será el escenario del acto de reconocimiento a la Legislatura de la Ciudad que será ofrecido por CASSABA, el jueves 27 de agosto, a las 19. La ceremonia es similar a la que ofreciera Jorge Rizzo, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad, en reconocimiento a los legisladores que votaron por la derogación, con la diferencia de que estará enmarcada en la celebración del "Día del Abogado" y que brillarán, por su ausencia, diplomas y medallas.