Publicado: 01/09/2006 UTC General Por: Redacción NU

Chabán TV: El video de las bengalas

El ex gerenciador del boliche de Once, Omar Chabán, amplió su declaración indagatoria, ante la jueza María Angélica Crotto, y aportó un video en donde aparece el joven que arrojó la bengala que inició el incendio. Además, exigió medidas de seguridad para presentar un testigo que aportará datos sobre ciertos funcionarios corruptos que permitieron la habilitación, de manera ilegal, del local
Chabán TV: El video de las bengalas
Redacción NU
Redacción NU

La tragedia de República Cromañón, en donde murieron 194 personas, tiene un elemento unificador que comparten los principales implicados, por diversos motivos, en el desenlace macabro que culminó con el incendio, que grabó a fuego en la memoria colectiva, la fecha horrible del viernes 30 de diciembre. En sus múltiples declaraciones públicas, tanto los integrantes de la banda Callejeros, pasando por el ex jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, hasta desembocar en el ex gerenciador del local, Omar Chabán, se repite un latiguillo verbal utilizado a modo de defensa en donde ninguno se hace cargo de sus culpas, sin importar si son mayores o menores, todos utilizan la táctica futbolera de patear la pelota afuera. Y de esa manera tratan de sacarle el cuerpo a lo sucedido.

Ese método quedó comprobado con la nueva prueba de defensa que el abogado Pedro D'Attoli presentó ante la jueza de la causa, María Angélica Crotto, para beneficiar a su cliente, el controvertido Chabán. Se trata de un video en donde aparecería el joven que arrojó la bengala que desencadenó la tragedia. Aunque el empresario de la noche, en una ampliación de su declaración, realizada en tribunales, este viernes 1, por la tarde, manifestó desconocer a la persona que aparece en las imágenes, su letrado aclaró que en el juzgado ya tendrían un primer identikit para poder hallarlo.

El video fue acompañado por un nuevo dato sorpresa, que Chabán le comentó a la magistrada, al asegurar que presentará un testigo que aportará pruebas sobre ciertos funcionarios porteños corruptos que permitieron la habilitación ilegal del boliche de Once. Estas personas habrían desempeñado cargos gubernamentales en las gestiones capitalinas de Ibarra y su antecesor, el radical Fernando de la Rúa. Sin embargo, agregó que el testigo sólo hablará bajo identidad reservada y una vez que se le garanticen ciertas medidas de seguridad.

Por otro lado, tanto a su llegada, desde el penal de Marcos Paz, al Palacio de Tribunales, ubicado en Talcahuano al 500, como a su salida, Chabán fue duramente insultado por un grupo de familiares de las víctimas del incendio.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU