Publicado: 08/05/2026 UTC Nación Por: Redacción NU

Adorni se bajó: no competirá por la jefatura de gobierno porteña

El Jefe de Gabinete dijo que no será candidato.
Adorni se bajó: no competirá por la jefatura de gobierno porteña
Redacción NU
Redacción NU
manuel adorni

**El jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, cerró de manera tajante la puerta a su candidatura para jefe de Gobierno porteño en las elecciones de 2027. "No va a pasar", **sentenció durante una entrevista con Alejandro Fantino en el programa Neura, descartando por completo cualquier aspiración en la Ciudad de Buenos Aires pese a las especulaciones que lo ubicaban como favorito.

El funcionario calificó como "irracional" e "irrisorio" la idea de postularse al Ejecutivo porteño, argumentando que su triunfo en las legislativas de 2025 en CABA no justifica un salto a la Jefatura apenas dos años y medio después. "No tiene razón de ser", insistió Adorni, quien subrayó que se trata de una "fantasía de la vieja política" y que no entiende el porqué de tales especulaciones.

Las declaraciones se dan en un contexto de interna en La Libertad Avanza (LLA) en la Ciudad, donde competían figuras como Patricia Bullrich, y en medio de una causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito que investiga al vocero presidencial. Adorni evitó confrontaciones directas con Bullrich, quien había cuestionado su declaración jurada, pero priorizó descomprimir las tensiones electorales.

Además, el jefe de Gabinete confesó su desagrado por la política en general: "La política no me gusta en ninguna de sus aristas. La campaña electoral no me gusta", revelando su aversión al proselitismo. Esta postura refuerza su rol actual como operador clave del Gobierno nacional, lejos de aventuras locales.

El hermetismo oficial sobre candidaturas para 2027 se acentúa con este anuncio, que pone fin a meses de rumores impulsados incluso por sectores cercanos a Karina Milei. Adorni, figura mediática de La Libertad Avanza (LLA), parece enfocarse en su continuidad como jefe de Gabinete al menos hasta diciembre de 2027.

Con esta decisión, el escenario electoral porteño queda más abierto para otros nombres del oficialismo, mientras Adorni se consolida como un activo del Ejecutivo nacional sin proyecciones personales inmediatas. El impacto en la interna libertaria podría redefinir estrategias de cara a los comicios del año próximo.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU