El macrismo defendió su lado
Conocedores del hostil clima en que se encontraría el Jefe de Gabinete de la Ciudad, los legisladores miembros del bloque PRO decidieron agruparse en una sola posición: celebrar la presencia de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura.
El presidente del bloque PRO, Oscar Moscariello, afirmó que "las palabras del Jefe de Gabinete han sido contundentes con respecto al desarrollo de acciones gubernamentales implementadas en las diferentes áreas de Gobierno".
El legislador Álvaro González hizo consideraciones de tipo político y agradeció la presencia de Larreta. El presidente de la Comisión de Presupuesto resaltó el llamado al diálogo del Jefe de Gabinete y respaldó las declaraciones de Larreta sobre el nivel de endeudamiento de la Ciudad. "Estamos en el endeudamiento más bajo de la Ciudad", agregó.
Sobre el tema Palacios, González respaldó "la potestad del Jefe de Gobierno de designar al Jefe de la Policía" y mencionó algunos motivos por los que apoya la designación.
Como los demás, a su turno, Martín Ocampo celebró "este tipo de acontecimientos que suceden a diferencia del Gobierno Nacional que el Jefe de Gabinete no va al Congreso".
Por su parte, Daniel Amoroso apoyó el pedido de diálogo y la búsqueda de consensos.
Cristian Ritondo, el último de los legisladores PRO en tomar la palabra, como los demás, apoyó los dos ejes PRO de la tarde: el diálogo y el respaldo a la designación de Jorge Palacios.
Tras los minutos que le correspondían al PRO, a las 20.45 llegó el cuarto intermedio para darle tiempo a Larreta a preparar sus respuestas.