“Se ha hecho una presentación judicial, hay discriminación”
La Ciudad de Buenos Aires recurrió a la justicia para que resuelva el conflicto generado entre la administración porteña y la empresa Edesur a raiz de la quita de los subsidios al consumo energético resuelto a fines del año pasado por el Gobierno nacional y que generó una deuda por más de 50 millones de pesos. Frente a la decisión de la empresa distribuidora de energía de cortar el suministro eléctrico en varias dependencias porteñas, principalemente fuentes ubicadas en plazas y paseos de la Ciudad, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, tomó la palabra y subrayó que ?hay una situación de discriminación con la Ciudad de Buenos Aires?.
?Es la única jurisdicción que ha tenido este incremento de tarifas?, remarcó el funcionario porteño en diálogo con radio Continental.
Tras informar que ?el Ministro de Hacienda (Néstor Grindetti) ha hecho una presentación judicial? debido a que la quita de subsidios al Gobierno porteño ?es una medida discriminatoria?, Santilli señaló que desde la Ciudad se están tomando medidas para reducir el consumo de electricidad ?con baja en la iluminación en las plazas y uso de leds en los semáforos?.
?La Ciudad se siente discriminada. El Gobierno porteño está hablando con las empresas prestatarias. Mauricio Macri ha lanzado una agenda verde muy fuerte. Nosotros tenemos dos propuestas, bajar el consumo de energía por un lado, y por otro lado esta discusión que lleva un par de meses de este rebalanceo muy fuerte en las tarifas hacia la Ciudad?, dijo el Ministro.