Se constituyó la mesa gremial de Morena
Este martes, dirigentes sindicales con raíz alfonsinista afiliados a la UCR Capital, constituyeron la mesa gremial de Morena (Movimiento de Renovación Nacional), un espacio que tiene como objetivo ?congregar militantes y dirigentes sociales radicales de origen sindical, a fin de aportar experiencia de muchos años de actividad gremial?.
Según expresaron desde el espacio, ?la necesidad está puesta en que un eventual gobierno de la UCR reconozca al sindicalismo como una herramienta fundamental del sistema democrático, propendiendo a la democratización del movimiento obrero, mediante una reforma que garantice la justa representatividad de los afiliados en la conducción, la capacitación profesional, los servicios de salud solidarios?, entre otros.
Durante la reunión plenaria, los dirigentes se refirieron al Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, en donde se establece ?la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección?.
Al respecto indicaron que ?existen decenas de proyectos legislativos que terminaron archivados por circunstancias políticas ajenas a los trabajadores? y que más allá del espacio político al que pertenezca quien la impulse, los trabajadores esperan que el bloque cumpla con el mandato histórico de los constituyentes del 57, un principio lliminar de la ley fundamental que "debe dejar de ser letra muerta para los argentinos?.
Resta señalar que la mesa gremial de Morena se incorpora al movimiento creado por Ricardo Alfonsín, con la plena convicción de ?poder realizar un aporte sustancial al programa social del gobierno con políticas públicas que deberá impulsar la próxima administración para encauzar definitivamente el rumbo hacia una sociedad auténticamente democrática, justa, equitativa, solidaria y más igualitaria?.