Publicado: 06/10/2004 UTC General Por: Redacción NU

Ibarra anuncia la instalación de un Polo Farmacéutico en Soldati

Acompañado por el secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y el presidente de la Corporación Sur, Enrique Rodríguez, el jefe comunal Aníbal Ibarra, anunciará este miércoles a las 15, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno (Bolívar 1) la instalación de un Polo Farmacéutico en el barrio de Soldati
Ibarra anuncia la instalación de un Polo Farmacéutico en Soldati
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, junto al secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable, Eduardo Epszteyn, y al presidente de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, anunciarán la instalación de un Polo Farmacéutico en el barrio de Soldati. La conferencia de prensa se realizará este miércoles a las 15, en el Salón Blanco del Palacio de Gobierno (Bolívar 1).

El Polo Farmacéutico será un centro de manufactura y distribución de especialidades medicinales, donde se utilizarán procesos industriales modernos y no contaminantes para el ambiente. El proyecto prevé la construcción de 85.000 m2 de plantas industriales, a los que luego se agregarán espacios destinados a depósito de productos terminados, servicios, hotel de empresas, calles, estacionamiento y áreas verdes.

Durante la etapa de construcción del polo, se empleará aproximadamente a 1000 personas. El monto de la inversión inicial prevista para este desarrollo se estima en 150 millones de pesos.

Según los impulsores de la iniciativa, la instalación de este polo permitirá asentar definitivamente en la Ciudad de Buenos Aires a un grupo de empresas nacionales que requieren infraestructura y tecnología acorde a las exigencias actuales y cuyas plantas están actualmente radicadas en zonas residenciales y densamente pobladas.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU