"Difundamos esto para que más mujeres pidan ayuda"
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó, en 1999, el 25 de noviembre como el Día Internacional de la eliminación de toda violencia contra la mujer. En este marco, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, visitaron esta mañana la Casa Juana Manso, donde compartieron el desayuno con mujeres que han sido víctimas de la violencia doméstica, y con sus hijos.
?Es fundamental que podamos difundir tanto de boca en boca, como a través de los medios de comunicación, el ejemplo de estas mujeres tan valientes que se animaron a pedir ayuda para terminar con la violencia y cambiar su propia vida y la de sus hijos. La difusión de estos ejemplos de vida va a generar que muchas mujeres que hoy sufren la violencia sepan que pueden salir de eso y se animen a denunciar?, expresó Rodríguez Larreta.
Según informó el funcionario,desde el área de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se brinda asistencia integral y acompañamiento a aquellas mujeres víctimas de violencia de género, contando con distintos servicios, Centros Integrales de la Mujer, línea gratuita las 24hs, Refugio y Unidades Convivenciales.
María Eugenia Vidal sostuvo que ?el gran desafío es acompañar y facilitar que las mujeres víctimas de violencia puedan desarrollar un proyecto propio, que sean capaces de reinsertarse socialmente, que logren romper el círculo del maltrato, en definitiva, que puedan reconocerse ellas como plenas de derechos?.
El Ministerio de Desarrollo Social, por medio de la Dirección General de la Mujer, organiza diferentes conmemoraciones del Día Internacional de la eliminación de toda violencia contra la Mujer. En este marco, el área de Mujer del Gobierno porteño distribuye en el día de hoy lazos blancos, folletería y bolsas para autos con la inscripción ?DECÍ NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ? 0800-66-MUJER (68537)? en el Obelisco, semáforos y alrededores y en todos los puestos de peaje en las autopistas de AUSA y en 45 estaciones de servicio de YPF.
Además, en las pantallas gigantes de la Avenida 9 de Julio, Alto Palermo, Terminal de Retiro y en todas las estaciones de subtes mediante SubTV se difunde un anuncio titulado ?Decir que no es nada es otra forma de quedarse callada?.
La Dirección General de la Mujer atiende todos los días, las 24 horas en el teléfono: 0800-66- MUJER (68537).