Publicado: 17/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Críticas para todos los gustos para el cuarto intermedio

Desde distintos sectores políticos de la Legislatura se criticó el cuarto intermedio que imposibilitó debatir el decreto de necesidad y urgencia, lanzado por el jefe comunal Aníbal Ibarra, con importantes cambios en materia de seguridad. Los legisladores Milcíades Peña, María Eugenia Estenssoro, Ariel Schifrin y Jorge Enríquez acusaron al Gobierno de la Ciudad de alentar el cuarto intermedio
Críticas para todos los gustos para el cuarto intermedio
Redacción NU
Redacción NU

El cuarto intermedio en la sesión, que este jueves 17, debía tratar el decreto de necesidad y urgencia presentado la semana pasada por el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, con reformas en materia de seguridad provocó enojo en varios legisladores porteños. Las críticas abarcaron a todo el arco ideológico. De izquierda a derecha o viceversa. Los legisladores Milcíades Peña, María Eugenia Estenssoro y Ariel Schifrin indicaron que con el decreto de necesidad y urgencia “se quiere instalar en la ciudadanía la idea de que las normas no eran suficientes y así evadir las responsabilidades de los funcionarios a cargo del control", para los diputados "la seguridad de la población estaba garantizada con el cumplimiento de la norma vigente".

Peña, Estenssoro y Schifrin consideraron que con el cuarto intermedio quedó claro que el Gobierno porteño sigue “especulando políticamente con la tragedia, el dolor de los familiares y con la preocupación de la sociedad”.

“Para evitar que la opinión pública evidencie que el decreto no incorpora ningún elemento importante a la legislación vigente, con la cual se hubiera evitado la muerte de casi 200 jóvenes, se ha impedido el debate a través de una maniobra parlamentaria. Si el ejecutivo planeaba enviar un nuevo texto legal, hubiera sido importante el aporte del debate parlamentario para el que estábamos preparados”, denunciaron los diputados.

En referencia al texto girado, los legisladores señalaron: “Los artículos sustanciales del decreto reiteran la normativa vigente que debió aplicarse para evitar la tragedia de Cromañón. El artículo primero, en cambio, es nuevo, y responde a intereses de empresarios concretos, en particular los que tienen emplazados sus boliches en zonas de urbanización parque, es decir mal habilitados”.

Otro de los que criticó el cuarto intermedio fue el legislador macrista, Jorge Enríquez. "Esta es una nueva muestra de la poca seriedad de este gobierno en materia del control. Ante una tragedia, la única solución es un golpe de efecto mediático que tiene hoy a empresarios serios de la actividad sin poder trabajar por culpa de un estado imbécil que no puede controlarlos; prohibimos todo, exponemos ante los medios de comunicación y ante la legislatura con una calculada postura entre apesadumbrada y soberbia, pero efectivamente no se hace nada", acusó Enríquez.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU