La sentencia de Cromañón será sometida a revisión
Aunque el 19 de agosto de este año el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 24 dictó una sentencia, la causa por la tragedia de Cromañón está lejos de terminar. Tal es así que el martes 13 de octubre el mismo TOC concedió una serie de recursos que solicitan revisar la totalidad de las condenas y la absolución a Callejeros, la banda que tocaba en el escenario del local en aquel 30 de diciembre del año 2004.
"Una vez notificadas las partes", comunicó la Justicia, "será la Cámara de Casación Penal quien resolverá los planteos". Entre estos se destaca el interpuesto por la defensa del gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, condenado a 20 años de prisión por el tribunal. En los casos de Diego Marcelo Argañaraz, manager de callejeros, y el policía Carlos Rubén Díaz también fueron sus defensas quienes pidieron la revisión.
Los grupos de querellantes, en cambio, solicitaron que se revisen las sentencias de las funcionarias Fabiana Gabriela Fiszbin y Ana María Fernández, y de la absolución de Gustavo Juan Torres, además de la de Callejeros, a la cual también apeló el fiscal. En el caso de Raúl Villarreal se pidió la revisión tanto de parte de las querellas como de la defensa. Sólo la absolución de Miguel Angel Belay no fue concurrida por ninguna de las partes.
Otros puntos de la sentencia también quedaron firmes, como la orden de "librar oficios a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal" por recitales previos realizados en el local como el de Los Gardelitos, "en relación al presunto pago de dádivas en el recital del 10 de diciembre de 2004".