Publicado: 09/11/2007 UTC General Por: Redacción NU

Avanza proyecto por la pauta publicitaria

La Comisión de Comunicación Social de la Legislatura logró unificar seis proyectos con respecto a la contratación y distribución de publicidad gubernamental. La Comisión de Presupuesto ahora debe analizar el dictamen del proyecto.
Avanza proyecto por la pauta publicitaria
Redacción NU
Redacción NU

En la Legislatura porteña, la Comisión de Comunicación Social dictó recientemente un extenso dictamen que condensa seis proyectos de ley para regular la contratación y distribución de la publicidad del Gobierno de la Ciudad.

Luego de cinco meses de reuniones de debate en la Comisión de Comunicación se logró consensuar los proyectos de los diputados Facundo Di Filippo (ARI-Coalición Cívica); Lidia Saya, Martín Borrelli, Gabriela Michetti (PRO); Marta Varela (Recrear); Florencia Polimeni (Guardapolvos Blancos); Laura Moressi (Frente Grande) y Fernando Caeiro (Unión por Todos-Coalición Cívica).

El proyecto unificado, que podría convertirse en norma, entre los puntos más relevantes fija pautas para la contratación de la publicidad oficial en consonancia con la ley de compras, establece criterios para la distribución equitativa y determina a la administración porteña invertir prioritariamente en campañas sobre educación, salud, seguridad vial.

Además, la norma prohíbe que en la publicidad oficial se incluya imagen, voz, símbolo o cualquier otra referencia que permita identificar a funcionario alguno, incluso a aquellos con mandato cumplido, o de partidos políticos.

Di Filippo, vicepresidente 2° en la Comisión Comunicación Social, recordó en Radio Continental que "es positivo que haya dos proyectos presentados por el macrismo, ya que ellos dentro de muy poco tiempo van a ejercer la función ejecutiva en la Ciudad, por lo cual les toca a ellos cumplir con esta normativa, si es que se aprueba".

"Si este proyecto sale –continúo el joven diputado porteño- sería la primera regulación que hay a nivel nacional e incluso primera regulación en muchos otros países, de Latinoamérica y en el mundo. Nuestros cálculos dan que se gastan 70 millones de pesos en este tema".

Di Filippo, que representa la pata juvenil en el ARI y al parecer la más combativa, había solicitado que el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, que se excluya de aparecer en publicidades financiadas por el erario público.

La Comisión de Presupuesto es la que deberá discutir si el proyecto pasa a votación en el recinto.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU