Publicado: 27/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

“Fuera del radicalismo nadie es nada, si lo es, sólo por cinco minutos"

Días atrás, la Juventud Yrigoyenista defendió la candidatura de Daniel Filmus y comparó a Kirchner con Yrigoyen. Ahora, otros jóvenes radicales le contestan.
“Fuera del radicalismo nadie es nada, si lo es, sólo por cinco minutos"
Redacción NU
Redacción NU

Tres dirigentes de la Juventud Radical le contestaron a la Juventud Yrigoyenista, que comparó, días atrás, a Néstor Kirchner con Hipólito Yrigoyen. El comunicado, firmado por Romina Corvetto, secretaria de derechos humanos de la Juventud Radical de la Ciudad, Natalia Gómez, delegada al Comité Capital de la Ciudad, y Alejandro Martins, delegado al Comité Capital de la Ciudad, dice lo siguiente:

"Nosotros somos verdaderos Radicales que no nos avergonzamos, porque tenemos convicciones y no se las vendemos a nadie, porque creemos en las instituciones, en la justicia social, porque queremos igualdad de oportunidades para todos, porque este glorioso y centenario partido lucho para que este pueblo vuelva a vivir en democracia mientras que otros miraban hacia otro lado y hoy se llenan la boca hablando de derechos humanos.

Don Hipólito Yrigoyen fue nacionalista y popular, creó YPF, en educación creó escuelas, universidades y disminuyó el analfabetismo. ¿Podemos comparar a Kirchner y a Filmus con Yrigoyen como hizo la Juventud Yrigoyenista?

Kirchner es autoritario, y fue fiel menemista. Filmus, siempre estuvo en el área de educación y... ¿qué hizo?, cayo en la ciudad el salario docente y nunca mantuvo los edificios escolares. Impulsor del fracasado plan polimodal y el EGB. Como ministro de educación impulsando la nueva Ley Nacional de Educación este año en Neuquén mataron a un docente, y en Santa Cruz se hicieron escuchar con fuertes protestas, mientras que Filmus y el Presidente estaban preocupados por la campaña de la Ciudad.

Todos los que se hacen llamar Radicales pero juegan por intereses económicos en otro esquema les cabe esta frase: "Fuera del radicalismo nadie es nada, si lo es, sólo por cinco minutos".

Radicales somos los que queremos un país con libertad de expresión, donde nos respetemos unos a otros, donde funcionen las instituciones, donde volvamos a involucrarnos en el compromiso publico. El pueblo se está dando cuenta de que quiere lo mismo que nosotros y no como estos mezquinos personajes que entienden que la nueva política es la compra de voluntades, el autoritarismo y la decadencia de las instituciones. Este gobierno que intenta una hegemonía, se encuentra con un pueblo que quiere un modelo distinto, que quiere un cambio, por eso perdió las elecciones en: Misiones, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Grande y en la Ciudad. Carisma, humildad, sencillez y valores son lo que un político debe tener, de eso sí, ustedes, que se dicen ser Radicales y Progresistas tienen mucho que aprender".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU