Publicado: 21/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

La Legislatura porteña despidió el año

Estaban casi todos. Tanto diputados nuevos como viejos se acercaron a la Sala de Periodistas de la Legislatura porteña para participar en el brindis de fin de año organizado por la Dirección de Prensa. En los tradicionales saludos navideños abundaron loas para el trabajo de la Legislatura durante el año y su rol en el juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra
La Legislatura porteña despidió el año
Redacción NU
Redacción NU

Este miércoles al mediodía se llevó a cabo el brindis de fin de año organizado por la Dirección de Prensa de la Legislatura porteña. Al mismo concurrieron numerosos legisladores de la Ciudad, miembros del Círculo de Periodistas de la Legislatura y periodistas de distintos medios de comunicación.

Lentamente llegaron a la Sala de Periodistas legisladores y asesores de prensa y, ni bien se pobló el lugar, llegó lo importante: comida y bebida para despedir el año con un buen brindis. Como era previsible dentro de los presentes hubo más legisladores nuevos que viejos. Parece ser que los diputados que asumieron el 10 de diciembre están ávidos de integrarse a la Casa y hacerse conocer.

Luego del avance de las termitas, llegaron los discursos de rigor. El primero en hacer uso de la palabra fue el director de Prensa, Cristian Notz. Luego el presidente del Círculo de Periodistas de la Legislatura, Roberto Muñoz, destacó la labor de la Legislatura porteña en el proceso de juicio político al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, como consecuencia de la tragedia de Cromañón. En tanto, el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, prefirió agradecer los elogios pero no abundar en consideraciones al respecto.

De todas maneras, el vicepresidente primero de la Legislatura hizo hincapié en el trabajo realizado durante el año, durante el cual "el Cuerpo no dejó de reunirse ni una semana". Además, reconoció que se viene un 2006 difícil porque "no hay que olvidar que durante el verano funcionará la Sala Juzgadora".

Acto seguido los miembros de la Sala Juzgadora presentes en la reunión se hicieron cargo del comentario y sonrieron a medias, como quienes saben que tienen por delante una dura tarea. Sin ir más lejos, un legislador reconoció que su hijo le cuestionó no tener vacaciones en el 2006. "Cuando le dije que se iban a tener que ir de vacaciones con su madre porque yo tenía que quedarme en Buenos Aires, me dijo: 'Antes nos íbamos un mes. ¿Cómo puede ser que ahora que sos diputado no puedas?'", señaló entre risas.

Por lo pronto, el clima en la Legislatura es distendido ya que se acercan las fiestas pero hay muchos diputados que han decidido no tomarse vacaciones de un trabajo que recién comienzan, por lo que el verano en la Ciudad les tiene que parecer una opción interesante. "Mi idea era tomarme unos días en enero pero la verdad es que cuesta adaptarse a esta nueva función y a la tarea legislativa, por lo que decidí postergar mis planes hasta Semana Santa", sostuvo uno de los flamantes diputados.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU