“Los delitos de motochorros se duplican año tras año”
El titular de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, reconoció que el número de hechos denunciados en los que los delincuentes se manejan en moto ?ha aumentado? en la Ciudad de Buenos Aires, y reclamó contar con más herramientas legales para poder combatir esta modalidad.
?Hay una cuestión de vacío legal con los motochorros, debemos actuar frente a una modalidad de delito que ha aumentado, estamos con pocas herramientas tanto nosotros como la Policía Federal. Que no estén de a dos en una moto, que tengan pecheras es una manera de control?, afirmó Burzaco por Radio 10.
Y remarcó: ?Se denuncian 21 delitos de motochorros por día, por una cuestión de facilidad de escape, se duplica año tras año?.
Resaltando que el oficialismo tiene varios proyectos presentados en el Parlamento porteño para enfrentar diversas situaciones que facilitan la comisión de delitos, el Jefe de la Policía Metropolitana señaló la necesidad que la Legislatura de tratamiento a las iniciativas sobre ?trapitos, limpiavidrios, manifestantes con palos y motochorros?.
?Nosotros queremos que los motoqueros trabajen bien?, afirmó.
Finalmente informó que la fuerza porteña actualmente cuenta con mil efectivos y que en breve se ampliará el espacio de acción de los agentes. ?Vamos a comenzar con otro corredor en poco tiempo?, dijo.