El intendente de Montevideo, solidario con Ibarra
Este jueves aproximadamente treinta padres de víctimas de Cromañón decidieron repudiar al suspendido jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, en la puerta de su domicilio, en el barrio de Villa Ortúzar, y las repercusiones no se hicieron esperar. En una carta dirigida al suspendido jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, el intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, expresó su solidaridad tras el escrache sufrido.
Ehrlich manifestó su "solidaridad y cariño" hacia Ibarra y dijo conocer "la obra realizada al frente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", al tiempo que quiso expresar contra "la intolerancia". En la carta, Ehrlich aseguró también que entiende "el dolor de quienes se sienten afectados por tan penoso accidente", pero aclaró que cree también "en la convivencia democrática, pacífica y en los caminos de la legalidad institucional".
Ehrlich había firmado en diciembre una manifestación de solidaridad con Ibarra firmada por Alcaldes y representantes de más de 40 ciudades de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú, integrantes de la Red de Mercociudades, junto a los intendentes de Asunción, Enrique Riera; de Morón, Martín Sabbatella; de Rosario, Miguel Lifschitz, y de Santo André, Joào Avamileno, entre otros.
La expresión de solidaridad con Ibarra fue emitida en la ciudad de Santo André, Brasil, durante la realización de la XI Cumbre de Mercociudades. Los firmantes transmitieron su "solidaridad personal y preocupación por la situación institucional y política que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires", y también expresaron: "quienes conocemos sus valores democráticos y su trayectoria a favor de la justicia social, aspiramos a que el proceso iniciado se desarrolle al margen de cualquier manejo político sectorial que pretenda influir sobre el mismo".
Entre los firmantes se encontraban prefectos, viceprefectos, intendentes y viceintendentes de ciudades argentinas como Barranqueras, Junín, Morón, Necochea, Resistencia, Rosario, Tandil, San Luis y Villa Gesell; de Brasil, Sao Carlos, Gravataí, Río Grande, Santa María, Santo André, Sao Vicente y Varzea Paulista; de Paraguay, Asunción y Limpio; y de Uruguay, Durazno, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú y Río Negro. Además, suscribieron representantes de Avellaneda, Córdoba, La Plata , La Matanza y Río Cuarto (Argentina), La Paz (Bolivia), Belo Horizonte, Camaçari, Jacareí,, Penápolis, Porto Alegre, Recife, Santos, Sao Carlos do Río Preto, Taboao da Serra (Brasil), Santiago y Valparaíso (Chile), Fernando de la Mora (Paraguay), Lima (Perú), Canelones, Colonia y Salto (Uruguay).