Publicado: 12/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

La Munich en la ex Munich

El público podrá recorrer el edificio que albergaba a la Cervecería Munich, desde el 13 de enero hasta el 4 de febrero, en el Centro de Museos de Buenos Aires. Además de ver una pieza teatral denominada "La Munich". La entradas se retiran una hora antes de la función
La Munich en la ex Munich
Redacción NU
Redacción NU

En la Dirección General de Museos (Avenida de los Italianos 851, Puerto Madero) a partir del sábado 12 de este mes, el público podrá visitar el edificio que donde estaba la Cervecería Munich, los fines de semana, a las 20.30. Mientras que también cabe la posibilidad de ver la obra "La Munich". En todos los casos las entradas se retiran una hora antes.

El público luego de pasear por el edificio del Centro de Museos de Buenos Aires, ex Cervecería Munich, podrá ver el espectáculo teatral del grupo Gen T, con dramaturgia y dirección de Julián Calviño.

Con La Munich, el grupo Gen T continúa realizando performances teatrales en diferentes espacios públicos, a partir de su exitosa experiencia anterior de "El secreto de la Torre" de Julián Calviño, estrenada en diciembre de 2004 - Festival Internacional de Bs. As. 2005 - en la Torre Monumental de Retiro, con el apoyo de la Dirección General de Museos.

El grupo Gen T está compuesto por los actores Natalia Salmoral, Mariano Turko y Julián Calviño y por el productor Chino Fernández. Como actores invitados se suman Fernando Ritucci y Abel Ledesma, y como asistente de dirección, Martín Urruty.

La historia transcurre en el siglo XIX. Cuatro primos quedan a cargo del hostal Munich, tras la fatal desaparición de sus antecesores. Luego de varios años de no recibir huéspedes, un barco cargado de inmigrantes llega a orillas de la rivera y toda su tripulación se ve obligada a alojarse en el hostal.

La obra, de trazos expresionistas y con reminiscencias políticas, comienza en el imponente hall en donde los espectadores se “transforman” en miembros de esa tripulación y huéspedes del hostal, participando de la acción dramática.

El público es recibido como en aquel momento de nuestra historia; simulando el trámite de una oficina de aduana, se piden pasaportes, se cambian apellidos castellanizándolos, hasta se llega a bautizar con nuevos nombres a algunos de los presentes.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU