Santilli y el primer empleo
El legislador de Compromiso para el Cambio Diego Santilli presentó un proyecto de ley que crea el Programa "Mi Primer Empleo", a fin de impulsar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes, de entre 17 y 25 años, que residan en la Ciudad de Buenos Aires y que tengan su secundario completo.
Según el proyecto del diputado peronista, el programa se podrá llevar a cabo a través de acuerdos entre el Gobierno de la Ciudad y las Pequeñas y Medianas Empresas que, de incorporar a los jóvenes en su planta laboral, podrán obtener beneficios impositivos, los cuales se incrementarán podrán ver incrementados en caso de efectivizar a dichos jóvenes.
"Las estadísticas mundiales dicen que más del 14% de los chicos menores de 24 años son desocupados, lo que revela una severa dificultad a la hora de tener que conseguir su primer empleo, debido principalmente a su falta de experiencia laboral. Son precisamente estas carencias las que intentamos cubrir con este proyecto", señaló Santilli al explicar su iniciativa.
Para el diputado, "aquí se estaría creando un círculo virtuoso, ya que los chicos deberán ser capacitados y debidamente remunerados por las PyMEs donde trabajen, y éstas
obtendrán deducciones del impuesto a los ingresos brutos. Si bien la medida traería aparejado algún costo fiscal, el beneficio para nuestra sociedad es por demás mayor, porque esta generación de empleo produce una inyección de recursos que aumenta el consumo y fortalece el crecimiento que ha tomado la economía en este último tiempo".