Stolbizer se defiende
Jorge Roberto Stolbizer, ex director de Medicina del Trabajo del Gobierno de la Ciudad, aseguró a NOTICIAS URBANAS que "el desprestigio de la gestión fue para justificar un nombramiento nefasto" y que el Ejecutivo "ha sido mal informado" respecto de su desempeño.
"No se puede mencionar ninguna cifra respecto de días de licencias otorgadas ya que el sistema de estadísticas del Rawson no funciona desde hace 2 años, pues no fue posible acoplarlo al nuevo sistema informático del Gobierno de la Ciudad denominado 'SUR H', y hasta la fecha continúa igual", describió Stolbizer.
Sin embargo esta falta de datos fue entendida de diferentes maneras en el seno del Gobierno porteño.
"Tanto el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, de quien depende el Rawson, como el ministro de Educación, Mariano Narodowski, dando muestras de honestidad dijeron 'no tener cifra ni parámetro alguno para dar un diagnóstico' y 'no tener evidencia alguna de que existiera abuso en la toma de licencias en la docencia'. Pero para el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, la falta de datos se transformó, según expresó en los medios, en 'sensaciones e intuiciones de abuso de licencias'", describió el ex funcionario. Y agregó: "Sus declaraciones desprestigiaron una gestión de más de 4 años durante los que pasaron varios jefes de Gobierno y ministros de Hacienda a quienes les hubiera resultado sencillo desplazarme si el funcionamiento de la Dirección de Medicina del Trabajo no fuera el correcto".
Entre los puntos que el director saliente consideró necesario aclarar señaló que su nombramiento "no surgió de un cambio político", que no faltó "ni un sólo día" a su puesto de trabajo, que generó "diálogo permanente con todo el Gobierno de la Ciudad", y que "las licencias sólo se otorgaban con certificados médicos que las refrendaran y con el respaldo de los estatutos vigentes".
"Al no poner frente al aula a maestras enfermas cuidé a los docentes y a los alumnos de la escuela pública. También me hago cargo de que di licencias por razones humanitarias y para evitar males mayores. Pero mi gestión se realizó siempre a puertas abiertas y para la gente", describió.
Finalizando resaltó que "la transparencia fue el orgullo" de su gestión ya que se le realizaron "innumerables auditorías", y que su retiro "en diciembre de 2007 fue con el mismo coche, departamento y patrimonio" con el que ingresó, "no pudiendo ser de otra manera ganando 3.300 pesos mensuales".
"Nunca nadie se apersonó a mi despacho para decirme que mi desempeño era una calamidad. Me entero ahora y por los medios", concluyó.