Los docentes y los médicos van al paro
En el contexto de un conflicto que no cesa entre el Gobierno y los alumnos porteños, el gremio docente y los trabajadores de la salud se suman a la polémica con el cese de actividades durante el 15 y 16 de septiembre.
En el primero de los casos, todos los gremios docentes de la Ciudad reclamarán por ?la continua falta de respuestas desde el Ministerio de Educación y pondrán de manifiesto las propuestas acercadas para el adelantamiento del cronograma de pago y la recomposición salarial?.
Entre las exigencias figuran la de ?reivindicar y ratificar el legítimo reclamo expresado por toda la comunidad educativa referente al mejoramiento de las condiciones edilicias y laborales de las escuelas y colegios de Capital Federal y el aumento del presupuesto destinado al sector?.
Por su parte, los trabajadores de la salud autoconvocados de la Ciudad, junto a la Asociación de profesionales en formación y estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad de Buenos Aires también se movilizarán al Ministerio de Salud, congregándose previamente en la intersección de las calles Entre Ríos y Caseros, a las 10.
A su turno, denunciarán el cierre de los Hospitales Muñiz, Udaondo y Ferrer, pondrán de manifiesto ?el desabastecimiento de los centros de Salud y de los hospitales de la Ciudad?, e irán contra ?la precarización de las condiciones de trabajo y el pago del salario adeudado a todos los residentes de primer año, jefes e instructores?.
Por otra parte, se suman a la lista de reclamos ?las malas condiciones materiales de trabajo en todos los ámbitos del sistema, la falta de insumos y problemas con los servicios básicos (luz, gas, agua, falta de mantenimiento estructural en las instituciones),la precarización de las condiciones de empleabilidad, los contratos basura y la utilización de las becas, concurrencias y residencias como mano de obra barata?.