Publicado: 22/12/2005 UTC General Por: Redacción NU

La Cámara benefició a Fiszbin y otros funcionarios

La Sala V de la Cámara del Crimen porteña revocó los procesamientos por homicidio culposo, que pesaban sobre los ex funcionarios porteños, Fabiana Fiszbin, Ana María Fernández y Gustavo Torres. Los capitalinos se beneficiaron con la nueva carátula, que sólo los acusa de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La Cámara benefició a Fiszbin y otros funcionarios
Redacción NU
Redacción NU

Los integrantes de la Sala V de la Cámara del Crimen porteña, Gustavo Bruzzone, María Laura Garrigós de Rébori y Rodolfo Pociello Argerich, revocaron los procesamientos por homicidio culposo de la ex subsecretaria de Control Comunal porteña, Fabiana Fiszbin, y los ex integrantes de su área, Ana María Fernández y Gustavo Torres, ya que consideraron que cometieron un delito menor, el de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También se les redujo los embargos de 20 millones a 15.000 pesos.

Además, al ex coordinador operativo de Inspecciones Rodrigo Cozzani y a Alfredo Ucar, quienes también estaban imputados por homicidio culposo, se les dictó la falta de mérito. La cámara también sobreseyo a Víctor Telias, ex coordinador operativo del área de control, que estaba procesado por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y confirmó la falta de mérito para Juan Carlos Loupías, ex asesor de Seguridad.

Los ex funcionarios habían sido procesados por el juez de la causa Cromañón, Julio Lucini, dictámenes que fueron apelados ante la Cámara del Crimen.

Por otro lado, el abogado del ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, Pedro D'Attoli, realizó este jueves una presentación judicial solicitando la excarcelación de su cliente argumentando que los músicos del grupo de rock Callejeros están procesados por el delito de estrago doloso, tiene una pena de 8 a 20 años, y se encuentran en libertad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU