El kirchnerismo porteño se reúne en Plaza de Mayo
Los representantes kirchneristas en la Ciudad no quisieron quedarse atrás en la convocatoria al acto que tendrá lugar el martes 1 de abril en Plaza de Mayo en apoyo a las políticas adoptadas por el oficialismo nacional frente al paro del campo. Así, los legisladores porteños del Frente Para la Victoria, encabezados por Diego Kravetz, realizaron un llamado a los vecinos porteños a expresar su repudio al lock out.
"No están en discusión las retenciones", afirma el bloque "hay por delante un debate sobre el modelo de país y la redistribución del ingreso". Acorde con los dichos oficialistas, se cuestionó a los grandes productores, al tiempo que se reconoció la necesidad de la diferenciación de los pequeños y medianos productores.
NOTICIAS URBANAS conversó con distintos representantes de los principales sectores del kirchnerismo de la ciudad para conocer los detalles de la movilización. Por el lado del PJ porteño, el legislador Christian Asinelli confirmó que el sector se reunirá por separado en algún punto a definir "cercano a la legislatura". Su intención es defender la política nacional y reclamar al campo de desistir del lock out debido al progresivo desabastecimiento que sufre la ciudad.
Por otra parte, el legislador porteño Juan Cabandié convocó, junto a José Ottavis y Mariana Grass de la juventud Compromiso K, a los vecinos a marchar en la columna de la Juventud Peronista, tras reunirse, a las 15, en Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos.
Por el lado del Partido para la Victoria, la reunión se llevará a cabo en la esquina de las calles Avenida de Mayo y Piedras, para luego dirigirse a Plaza de Mayo y unirse a los demás grupos. La convocatoria estará dirigida a las agrupaciones de centroizquierda. El sector hace énfasis de que las medidas de recaudación llevadas a cabo desde el gobierno de Néstor Kirchner, del 2003 en adelante, han dado sus frutos.
A pesar de las diferencias entre las distintas agrupaciones y sectores, todo el kirchnerismo porteño se guía por las mismas consignas a la hora de justificar la marcha: la necesidad de que cesen los cortes para poder iniciar un diálogo, el progresivo agravamiento de la situación del abastecimiento, la justificación de las retenciones, la necesidad de diferenciar entre grandes y pequeños productores y su apoyo sin cuestionamientos a las medidas tomadas por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.