Publicado: 26/07/2005 UTC General Por: Redacción NU

Empresarios con "mala leche"

El secretario de Seguridad Comunal, Diego Gorgal, habló sobre la partidas contaminadas de leche Enfamil AR, que se dieron a conocer este lunes. Se recomienda a los padres no suministrar este producto a sus hijos recién nacidos. Por su lado, el secretario de Salud, Alfredo Stern, pidió tranquilidad a los padres. Además, se solicitó a la ciudadanía porteña que los remanentes del producto que posean se han entregados para su análisis
Empresarios con "mala leche"
Redacción NU
Redacción NU

El Gobierno de la Ciudad informó el pasado lunes 25, a través de un comunicado de prensa que "los habitantes de la Capital Federal se deben abstener de utilizar los lactantes de la fórmula láctea cuya marca es ENFAMIL AR, elaborada por el Laboratorio Mead Johnson Nutricional".

Por su parte, el secretario de Seguridad Comunal, Diego Gordal, se refirió sobre este tema: "A partir de controles realizados por la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaría, se detectó en una partida de la leche Enfamil AR, que es un producto importado de Canadá suministrado a la población de recién nacidos y lactantes con problemas alimentarios, que había una bacteria que puede producir enfermedades.

Agregó este martes por la mañana Gorgal al programa radial "Claro y Sencillo", de RAdio América: "Luego de hacer las contramuestras, que se realizaron en el Instituto Malbrán, se intervino en los depósitos de la droguería que importa este alimento de modo que no se continúe con la distribución, además se solicitó al Colegio de Farmacéuticos y a la Cámara Argentina de Farmacias que en el caso de las farmacias ubicadas en la Ciudad se suspenda preventivamente la venta de este producto, hasta tanto se analicen todas las partidas de este alimento".

El secretario de Salud Comunal, Alfredo Stern, llevó tranquilidad a los padres de los niños que hayan consumido esta leche ya que "los síntomas alertan" sobre su consumo antes de ingresarse en un cuadro delicado. "No se plantea que se esté en grave riesgo", indicó el funcionario responsable de la salud de los porteños sobre el consumo de la fórmula láctea Enfamil AR.

Sobre la situación la producción de alimentos en general por parte de las empresas Gorgal señaló: "Las normas referidas a la producción, manipulación, distribución y expendio de alimentos no son respetadas, a nuestro entender, en la manera que deberían serlo en esta Ciudad; por eso en los procedimientos que hacemos de control bromatológico nos vemos en la necesidad muchas veces de confiscar el alimento".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU