Los K piden un acuerdo global para salir a juntar firmas
Los seguidores porteños del presidente Néstor Kirchner no demuestran interés en recolectar firmas para que se haga el referéndum revocatorio de mandato. "Tendremos que hacerlo porque el Frente Grande militantes no tiene", especulan los K, quienes además sostienen: "Claro que antes hará falta un acuerdo global que demuestre la realidad política del distrito".
Lo cierto es que a 48 horas del Día D, en que el Tribunal Superior de Justicia decida si exime al Gobierno porteño de la tarea de recolectar firmas, allí ya se preparan para juntarlas, ya que sospechan que la decisión del máximo órgano de justicia porteño será negativa. Pondrán mesas en las calles y confiarán en el poder de persuasión de las organizaciones sociales y de derechos humanos que los apoyan.
"Es engorroso el trámite porque las firmas deben hacerse solamente sobre las planillas que entrega el Tribunal Superior", manifestó el jefe de Gabinete de la Ciudad, Raúl Fernández, en el programa "Primeras luces", que se emite por Radio Nacional. "Creo que algunas de las personas que han solicitado la revocatoria de mandato del jefe de Gobierno deberían hacer una presentación en el Tribunal para que se habiliten una mayor cantidad de planillas, porque sino el trámite sería muy complejo", indicó.
"A nosotros nos interesa que este plebiscito se lleve adelante no más allá del mes de mayo", confirmó Fernández. En tanto, los kirchneristas están en el dilema de que si el referéndum tiene éxito ellos saldrán algo desfavorecidos en el armado de las listas, que deberá comenzar a negociarse por esos días. Y si no se recolectan las firmas, deberán reflotar la imagen de Ibarra en el distrito.