El PRO se cuida afuera
A pesar de tener la atención puesta en la campaña para las elecciones legislativas del 28 de junio, el PRO, partido que conduce el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, no deja de cuidar la imagen que proyecta hacia el exterior del país. Es por ello que las fuertes declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner, con respecto a que sucedería con el país si el oficialismo perdía la mayoría en Diputados, no podían dejar de provocar una reacción entre quienes cuidan la imagen del partido.
"PRO quiere advertir a las embajadas de los países amigos, sus ciudadanos, trabajadores, empresarios y banqueros que los pronósticos apocalípticos del ex presidente Kirchner son falsos" sentencia un comunicado de prensa firmado el secretario de Relaciones Internacionales del espacio político.
A continuación el texto considera que si bien "es cierta la posibilidad que su gobierno pierda la mayoría parlamentaria", se garantiza "el normal funcionamiento de las instituciones, la producción de bienes y servicios, el cumplimiento de nuestros compromisos externos y la plena convivencia política y social". Para completar, aclara que dichas tareas serán realizadas "junto con las otras fuerzas de la oposición y los dirigentes del actual gobierno que honren su mandato y tengan verdaderas convicciones democráticas y patrióticas".
Pero eso no fue todo, tras las declaraciones de la misma presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en apoyo a los dichos de su marido acerca del futuro del país en caso de una derrota electoral, la secretaría del PRO envió un nuevo comunicado en el que realizaba las mismas aclaraciones que en el anterior.