Publicado: 02/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Detuvieron al presunto pirómano

Es un chino, de 24 años. Andaba en bicicleta y llevaba un bidón, fósforos, una piedra y una pistola. Momentos antes, habían ardido otros dos locales, cerca del lugar donde el sospechoso fue apresado
Detuvieron al presunto pirómano
Redacción NU
Redacción NU

La Policía Federal detuvo este viernes por la madrugada a una persona de 24 años, de origen chino, sospechada de ser el pirómano que incendió más de una decena de locales comerciales en los últimos días. Los efectivos policiales lo interceptaron en Avenida La Plata y Guayaquil, en Caballito, poco después de las 3 de la mañana, luego de que les llamara la atención su presencia, que coincidía con la descripción que las fuerzas del orden manejaban. Coincidentemente con el relato de varios testigos aportados cuando se produjeron otros incendios, el presunto pirómano se trasladaba en bicicleta.

Cuando se produjo la detención, los policías revisaron al sospechoso y le encontraron un bidón con combustible, fósforos, una piedra y una pistola Taurus 380. Momentos antes, se habían incendiado dos locales a pocas cuadras del lugar: un negocio de artículos de decoración, situado en la esquina de Avenida Díaz Vélez y Rawson, en Almagro (alrededor de la 1) y un comercio de ventas de alfombras ubicado en Centenera al 100, en Caballito (a las 2:30).

El acusado ingresó al país en 2000 y apenas domina el español. Fue llevado ante el juez de instrucción Daniel Turango

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU