Filmus contra Olivera
El candidato a jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, Daniel Filmus, aseguró que espera que el candidato a vicejefe de Jorge Telerman, Enrique Olivera, producto del acuerdo con Elisa Carrió, "no pueda continuar con el legado que nos dejó De la Rua".
"Si quedamos así en el 2001, y si hubiera continuado hubiéramos terminado mucho peor, espero que no puedan continuar el legado que nos dejó De la Rua", dijo Filmus tras anunciar una inversión de 120 millones de pesos destinados a la formación de doctores en ciencias y a fomentar la radicación de investigadores.
De esta manera, el candidato a jefe de Gobierno del Frente para la Victoria se refirió a una manifestación de Olivera en la que aseguró que buscarán "desarrollar un programa muy similar" al iniciado bajo la gestión de Fernando De la Rúa como jefe capitalino.
Además, Filmus afirmó que por el momento "no consideró tomar licencia en el ministerio", porque parte de su campaña es poder "demostrar a los porteños que sabe y puede gestionar" un ministerio como el de Educación, Ciencia y Tecnología, "que tiene un presupuesto superior al de la Ciudad.
"Nosotros no necesitamos salir a hacer campaña, hace falta mostrar lo que hizo el Presidente, y lo que hice durante estos años es suficiente para que la gente sepa que lo mismo que temas como bajar la desocupación, mejorar la distribución de la riqueza, y las obras públicas, es lo que vamos a hacer en la Ciudad", señaló.
Al ser consultado sobre si hará campaña junto al Presidente, el candidato kirchnerista reiteró que "la gente lo vive todos los días y vio que este presidente tiene la decisión política de llevar adelante cambios profundos en el país, y yo tengo la misma decisión política que el presidente, por eso he llevado las siete leyes más importantes de la Educación".
Finalmente, Filmus se refirió al conflicto docente en la provincia de Santa Cruz y aseguró que "tiene un componente político", en coincidencia con la opinión vertida por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
"Uno podría tener un conflicto, lo que parece difícil de entender es que sea de esta magnitud, en un nivel de salarios tan alto", aclaró el ministro, y agregó: "Nosotros lo que decimos es que hace falta diálogo y le pedimos a los docentes que depongan la actitud para que se pueda resolver".