Resurge el conflicto de los Centros Barriales
El próximo jueves 29 de octubre, a las 18.30, los trabajadores pertenecientes a los centros barriales realizarán un nuevo paro en las actividades en el Centro Cultural Arlt, de Flores. El objetivo es seguir declarándose "en alerta y en defensa de la cultura barrial".
Durante la asamblea definirán las medidas de fuerza en repudiio al "proyecto de vaciamiento para con los centros culturales barriales", según aseguraron a través de un comunicado.
En la agenda de temas, anunciaron, se tratará el incumplimiento por parte del ministro de Cultura, Hernán Lombardi, del acta acuerdo firmada en noviembre de 2008 en la que se comprometía a conformar una comisión integrada por trabajadores y funcionarios. Al mismo tiempo, el acta establecía mecanismos de ingresos (por concursos), evaluación y confección de un estatuto. "Dicho incumplimiento que ya lleva diez meses de atraso pareció finalizar el pasado 23 de septiembre cuando el Ministro envío a la Junta Interna de ATE, una resolución con su firma, pero que nunca publicó".
Entre las medidas que se pretenden aplicar están la mejora en los salarios, el avance en las contrataciones precarias, y un proyecto cultural que no apunte al vaciamiento, entre otras tantas.