“Se mandó a los policías como carne de cañón”
?El arbitraje de Pezzota fue mediocre. Creo que estuvo a tono con lo que estamos acostumbrados a ver, no sancionando penales, no poniendo límites. Hubo tres penales de los cuales sancionó uno. También tendría que haber echado a Pavone y a Lolo. El arbitraje para mí fue malo, definitivamente malo?, dijo el ex árbitro y actual candidato a Jefe de Gobierno por el Partido Acción Ciudadana, Javier Castrilli, en referencia al partido disputado el domingo entre River y Belgrano de Córdoba.
En diálogo con FM Delta, Castrilli se refirió a los sucesos violentos ocurridos tras producirse el descenso del club de Nuñez.
?En cualquier ciudad civilizada se debe jugar con público?, dijo el ex árbitro, aunque resaltó que ?en un país donde cualquiera atropella los derechos fundamentales amparados en la constitución, no hay decisión política? para garantizar el orden y se ha ?naturalizado la inseguridad?.
El candidato a Jefe de Gobierno, también cuestionó el operativo de seguridad desplegado durante el partido celebrado en el Monumental, integrado por efectivos de ?una policía donde no se capacitan a sus fuerzas?. ?Se manda como carne de cañón a los policías porque se los manda sin nada que los proteja en la cabeza?, remarcó.