Hay resarcimiento para los seguidores de Madonna
"Aquellos que consideren que la suspensión del espectáculo les ha provocado perjuicios, pueden hacer sus denuncias ante la Dirección de Defensa del Consumidor de la Ciudad, en virtud de lo normado en el nuevo texto legal". La frase, en referencia al recital de la cantante Madonna, pertenece a los legisladores porteños Ivana Centanaro (FPV) y Gerardo Ingaramo (PRO).
Ambos diputados son los autores de la ley 2.876 de incorporación del Daño Directo, promulgada el pasado 26 de noviembre, la cual establece un resarcimiento económico de una empresa hacia el consumidor que se vea vulnerado en sus derechos. "Los rubros indemnizables pueden abarcar desde gastos de hotelería hasta trámites varios", explicaron los diputados.
La cantante inglesa había tenido suspender el recital que se iba a realizar ayer por una demora en la llegada de las luces del show, provocando la frustración de muchos de los seguidores que habían sacado la entrada para verla. El recital, finalmente, se llevará a cabo mañana, mientras que el que estaba previsto para el sábado 6 de diciembre pasó al lunes 8.
Según lo previsto por la ley, la reparación de los daños puede alcanzar un tope de 5.300 pesos, aunque la cifra final deberá ser dictada por la autoridad local de aplicación de la norma. En declaraciones a 26 TV, Ingaramo aseguró "El trámite tiene una complejidad pero estamos achicando los tiempos un 30%. Deberían estar cobrando en un plazo no mayor a los cuatro meses".
En diálogo con NOTICIAS URBANAS, Ingaramo explicó que la denuncia puede realizarse por todos los daños directos provocados por las alteraciones de las fechas, más allá de que se haya cambiado la entradao reintegrado el dinero.
Para realizar las denuncias los vecinos pueden acercarse a cualquier CGPC y llenar el formulario correspondiente, aunque según el diputado, es posible que alguna ONG realice una denuncia conjunta para todos los denunciantes que quieran sumarse.
"La gente tiene derechos y hay que respetarlos. Si cada uno se preocupa por hacer cumplir los propios nos beneficiamos todos", conluyó el diputado.