Fuerte operativo de seguridad frente a la Jefatura de Gobierno
Un fuerte operativo de seguridad fue montado alrededor de la Jefatura de Gobierno este miércoles por la mañana, a la espera de los manifestantes que realizarán, al mediodía, un escrache contra el secretario de Seguridad porteño, Juan José Álvarez.
Sobre Rivadavia, Bolívar y Avenida de Mayo se extienden, a lo largo del edificio, una valla -en algunos tramos doble- y un apretado cordón policial. Allí también fueron estacionadas las combis de la Policía Federal, de las que bajaron los efectivos y el equipamiento. También están presentes gran cantidad de medios televisivos y radiales.
El escrache fue convocado por el Frente Popular Darío Santillán, integrado por organizaciones piqueteras y familiares del joven asesinado junto a Maximiliano Kosteki durante una represión policial desatada en el Puente Pueyrredón, en junio de 2002, cuando Eduardo Duhalde era Presidente y Álvarez se desempeñaba como secretario de Seguridad Interior. Ése es el motivo por el que estas organizaciones realizan el escrache y piden la renuncia del actual secretario de Ibarra.
Los manifestantes se concentraban a las 11 en Plaza Constitución y planeaban llegar a la Jefatura de Gobierno cerca de las 12:30.