Publicado: 09/10/2003 UTC General Por: Redacción NU

Cursos de redacción periodística y comunicación institucional en la UTPBA

El miércoles 15 de octubre se inicia el taller de Redacción Periodística, dictado por el docente y periodista Ignacio Bordoli. El mismo tendrá lugar en la sede del Centro de Capacitación y Comunicación de la UTPBA, ubicado en Alsina 779, Capital Federal. También el mismo dia se inicia el seminario de Comunicación Institucional Pública a cargo de los licenciados Mirta Launas y José Torres, en la misma sede
Cursos de redacción periodística y comunicación institucional en la UTPBA
Redacción NU
Redacción NU

El miércoles 15 de octubre se inicia el Taller de Redacción Periodística, dictado por el docente y periodista Ignacio Bordoli, que tendrá lugar en la sede del Centro de Capacitación y Comunicación de la UTPBA, ubicado en Alsina 779, Capital Federal.

El curso recorrerá los ejes vinculados al compromiso de ser periodista y la capacidad de observación. Conceptos claves como claridad, precisión y concisión, y la jerarquía de la información y de los datos integran el trayecto formativo. Por otro lado, se aportarán herramientas para el reconocimiento e identificación del interés periodístico. En otro tramo de los ocho encuentros previstos se trabajará sobre el reconocimiento de las características generales de los medios escritos: diarios, revistas, agencias de noticias e internet y se analizará las diferencias de estilos de acuerdo a la periodicidad y públicos a los que se dirigen, sumado a las características propias de lo noticiable. Entre otros fundamentos que hacen al trabajo periodístico se abordará el concepto de fuentes informativas, las formas de obtención de una buena fuente y el off the record. También la diagramación de la agenda periodística.

Además, el próximo 15 de octubre se iniciará el seminario de Comunicación Institucional pública, a cargo de los licenciados Mirta Launas y José Torres, dictado en las instalaciones del Centro de Capacitación y Comunicación de la UTPBA, Alsina 779, Capital Federal. El seminario tendrá un desarrollo de ocho encuentros, los días miércoles, una vez a la semana y abordará diferentes dimensiones de la comunicación institucional. Otro de los tópicos, previstos en la currícula, plantea la vinculación entre la comunicación pública y la comunicación política, un espacio que permitirá la comparación de las distintas nociones de público y donde se podrá compartir las conceptualizaciones que hacen a la conformación de la opinión pública, atendiendo a los soportes y formatos del periodismo institucional.

Aquellos interesados pueden comunicarese al 5218-2840/45 de lunes a viernes en el horario de 12 a 20 horas o al correo cccutpba@ciudad.com.ar . Más información en la web www.utpba.com.ar .

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU