Narodowski: "Estamos contra reloj"
"Hay que esperar la paritaria nacional. Este año se hizo el lunes pasado. Hubiéramos querido que se haga con anterioridad. Estamos contra reloj. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires acordamos en noviembre pasado un aumento para febrero. O sea que eso todavía ni lo cobraron. El tema es que piden el piso que fijó la Nación", dijo el ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, cuando fue consultado por el no acuerdo con los principales gremios docentes en la Ciudad.
Y agregó: "El aumento fue entre un 15 y 17%. En algunos casos de atrasos aumentamos hasta un 30%. En todas las categorías logramos equiparar a la Provincia. En la gestión de Macri el aumento de bolsillo en la mayoría de los casos fue del 45%. La Legislatura votó un 12% de la masa salarial y nosotros estamos en el 15%. En un año de crisis no podemos prometer algo que después no se va a poder cumplir".
En declaraciones a Radio Continental, el titular de la cartera educativa, aseguró: "Estamos ante un problema nacional que es deuda de la democracia. Los sindicalistas tienen parte de la responsabilidad. Me preocupa la necesidad de re diseñar esto porque sino todos los años vamos a tener este problema".