Grindetti duplicó sus votantes y promete reintentar

Grindetti duplicó sus votantes y promete reintentar

En su primer intento como candidato a Intendente del sureño partido de Lanús, el ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires, logró posicionarse como la primera minoría con más del 15% de los votos, y meter dos consejales, Jorge Schiavone y Heriberto Deibe.


"Con esfuerzo, garra y corazón hemos crecido mucho", dijo el Ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a Intendente debutante por el municipio de Lanús, Néstor Grindetti, no bien cerró el escrutinio, casi un presagio de lo que se venía: consolidarse como la segunda fuerza.

Cerca del 16 por ciento de los votos obtuvo el funcionario porteño (casi el doble de lo que había obtenido en las primarias). Una cifra nada despreciable, que no solo lo coloca como la primera minoría, sino que le permite meter dos consejales, Jorge Schiavone y Heriberto Deibe (a quien asaltaron en su asa el sábado a la noche, amenazándolo y robándole el dinero de la fiscalización).

"Este resultado demuestra que el 60% de los vecinos de Lanús quiere un cambio y que eligen al PRO como la principal fuerza opositora capaz de lograrlo. Más de la mitad de los lanusenses no están de acuerdo con la actual gestión kirchnerista", expresó Grindetti, al analizar el resultado.

"Esto nos presenta el desafío y el compromiso de seguir trabajando, siempre con ideas y propuestas para estar cerca de la gente, para construir un Lanús mejor. Los vecinos nos han elegido como principal referente para discutir con el oficialismo, y lo haremos en los distintos ámbitos buscando el consenso que siempre es necesario en la democracia", prometió.

Néstor Grindetti, quien iba con boleta corta, se vio claramente favorecido por el corrimiento de la contienda del candidato de Alberto Rodríguez Saá, quien en las últimas horas lo respaldó en conferencia de prensa. En Lanús, el actual jefe Comunal, Darío Díaz Pérez, alcanzó el 40 por ciento de los votos y logró ser reelecto.

El FPV ganó con entre el 60% y 70% en Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y La Plata, en cambio en Lanús solo alcanzó el 40% de los votos. El PRO logró instalar, como en la Ciudad, el corte de boleta, colocando a Darío Díaz Pérez cerca de 15 puntos por debajo de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y 11 del Gobernador Daniel Scioli.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...