Fiebre de tango por la mañana

Fiebre de tango por la mañana

En apenas una hora se agotaron las entradas para la apertura y el cierre del Festival de Tango. Una larga cola se extendía desde el Ministerio de Cultura hasta la esquina de Avenida de Rivadavia y Bolívar. Aún quedan boletos para el resto de los días, que pueden retirarse hasta el sábado 16, de 11 a 18 horas. Igual, conviene apurarse.


El décimo Festival de Tango, que se realizará del 15 al 24 de agosto ya genera enormes expectativas entre los fanáticos del 2X4. En apenas una hora se agotaron las entradas para la noche inaugural y la gala de cierre. El Ministerio de Cultura de la Ciudad entrega gratuitamente los boletos para los diferentes espectáculos que forman parte del Festival. Las entradas se pueden retirar en la sede de avenida de Mayo 575, desde este lunes y hasta el sábado 16 inclusive, en el horario de 11 a 18 horas. En su primer día de entrega la cola se extendió desde la Casa de la Cultura (el ex edificio de La Prensa) hasta la esquina de Bolívar y Rivadavia.

En esta edición habrá una gran cantidad de shows gratuitos, que se realizarán en el Teatro Avenida, el Teatro Ift, la Academia Nacional del Tango y el Centro Cultural Torcuato Tasso. También habrá eventos en otros lugares como el tradicional Harrod’s, los Centros Culturales Barriales y Bares Notables de la Ciudad, para los cuales no será necesario retirar entradas con anticipación.

Cada persona podrá seleccionar tres espectáculos de la extensa programación del Festival y retirar como máximo dos entradas para cada uno. Es decir, seis entradas en total. El Festival arranca el 15 de agosto y se extenderá hasta el 24.

Por otra parte, las entradas del 6º Mundial de baile de Tango -para las semifinales y finales de Tango Salón y Tango y Escenario, en el Estadio Obras y el Luna Park- se entregarán a partir del lunes 18 y hasta el sábado 23 también en la Casa de la Cultura y en el mismo horario. El Mundial de Tango -será su sexta edición- arrancará el mismo día en que finaliza el Festival de Tango, el 24 de agosto, y se prolongará hasta el 1 de septiembre.

En solo 15 días que duró la inscripción se anotaron 419 parejas de distintas nacionalidades, sumando las categorías de Tango Escenario y Tango Salón. Esto supera en un 10% la cantidad de parejas inscriptas el año anterior y confirma la expectativa por este evento que convierte a Buenos Aires en una gran pista de baile para albergar a los bailarines profesionales y principiantes de la Ciudad, el país y el mundo.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...